viernes, 1 de marzo de 2013

Ejercicios Kegel II: Identificar los músculos correctos.


Como ya vimos en la anterior entrada de nuestro Blog "Ejercicios Kegel", estos ejercicios nos ayudan a fortalecer los músculos de debajo del útero, vejiga e intestino con vistas a mejorar el control de esfínteres y mejorar las relaciones sexuales.

Para identificar que estamos ejercitando el grupo de músculos correcto debemos saber que los músculos que vamos a ejercitar se extienden desde el hueso situado en la parte anterior de la pelvis, el pubis, hasta el hueso que ocupa la parte más posterior, el cóxis, y atraviesan por los conductos de salida al exterior de la vagina, la uretra o el recto. Es por esto que mantienen la contención de órganos como el útero, la vejiga o el intestino dentro de la pelvis. 

Para comenzar los ejercicios Kegel debemos tener claro en nuestro cuerpo cómo contraer dichos músculos. Para ello podemos utilizar una simple estrategia: intenta detener la micción a intervalos (recuerda, haz esto sólo para identificar dichos músculos, no hagas esto frecuentemente ya que facilitarás una infección urinaria). Así aprenderás a aislar el músculo perineal de las nalgas o abodominales. Si así no consigues sentir con claridad qué músculos son, prueba a introducir un dedo limpio en la vagina e intenta apretarlo. Si notas algún movimiento muscular es que has encontrado el movimiento correcto, y si notas que aprietas mucho, es que tienes una musculatura tonificada.

Ahora puedes visitar nuestra anterior entrada del Blog para tomar nuestra rutina como ejemplo, pero ya sabes que los ejercicios Kegel los puedes hacer a tu ritmo (sin fatigar los músculos), con cualquier edad y en cualquier lugar, porque nadie sabrá que los estás haciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario